jueves, 29 de agosto de 2013

Memorias del 1º reencuentro virtual

Los Amigos sanfabianos se estaban reencontrando por el año 2010 y memorando cada instante vivido en el colegio San Fabián (bromas, chapas, apodos, anécdotas). 
Gisella De Fina ha sido la promotora del 1º "reencuentro virtual" a través del FB. Gracias a su invitación, etiquetas, compartir, y sobre todo su intacta e inmensa capacidad para recordar hechos y personas (con nombre y apellido) es que se ha podido abrir aquel baúl de los recuerdos. Gracias también a muchos compañeros que con sus narraciones evocan los mejores momentos vividos en el San Fabián.


He aquí fragmentos escogidos de esta conversación, de este 1º "reencuentro", especialmente para los que quieran que se les preste "cuadernos" para ponerse al día:


Sandro: recuerdan el termo amarillo que Miguel llevaba con leche todos los días. ...Y los panes que intercambiábamos. ... Y la carrera de "tres pies" que Ulloa y yo cierta vez ganamos. Y los felinos saltos altos de Neyra en la reñida final contra los de quinto... Quién necesita un psicoanálisis o un ayahuasca. Ja, ja, ja...

Gustavo: Recuerdo a Sandro declamando "A cocachos aprendí", fue el ganador y declamó en público. Recuerdo que Cristina era la más veloz del aula, junto a Luis Neyra Cueto. Recuerdo a Dante Torales Landa buscando bronca, a Elizabeth Alice Gonzales Porturas, sentada adelante a mi lado y yo molestándola; a la Miss Marina resondrándome "¡Realmacedo!" me decía, así, todo junto; recuerdo a Seminario, el más alto, poniendo el lapicero en el asiento de Zevallos para que se siente encima; A Edgar Gutiérrez Saavedra actuando como EL REY LLORANDIL por llorón; y a Miguelito Blanco Díaz, que le decíamos RATABLANCA, chapa puesta por Edgar ... y cuando bailamos Marinera Norteña, me tocó como pareja a Tinky ...

Me rectifico: Yo actué como el Ropavejero y me parece que fue Yuri Cuevas Maldonado quien actuó como vendedor de Revolución caliente...
Sandro: Ja, ja, ja... ¡Ya recuerdo...! ...Tamales de chancho y gallina calientitos caserita... ¡Guau! Me están abriendo viejos cajones de la memoria.
Gisella: Correción Sandro: Tamales, tamales.... qué ricos tamales, hechos de pura carne de chancho y de gallina soltera!!!!!!!!!!! tamales, tamales!!!!!
Gustavo: Recuerdo algo del pregón de Carlos Rodríguez, haciendo de canillita y con su errónea pronunciación: "El Correooo, La Prensaaaa, el EXPRÉSIMOOO ... una aplanadora le pisó el cayo a un burroooo ..." Y algo del pregón de Yuri Cuevas Maldonado: "Revolución calienteee, pa rechinar lo dienteee, azúcar, clavo y canelaaa, pa rechinar la muelaaa, po una calle me voooy y po la otra regresooo, el que me quiera compraaaar, que tenga la puerta abiertaaa ...", así con acento negro 
Kathia: Quedemos como fecha de reunión el 04 de Diciembre y lleven fotos. Tengo una con Gise y con Tinky, ataviadas de pregoneras. ¡¡¡¡fruta fruta casera, uva zambita, manzana coloradita...¡¡¡ jajaja
Gustavo: JAJAJAJA A mí me decían PAVITO, así con diminutivo. En cambio, Sandro creo que no tenía chapa, y él mismo se autobautizaba como "VILCARA, EL HOMBRE SIN CARA" ...
Recuerdo que a Jurgen Lemke lo apodamos "El científico loco" por sus experimentos químicos y eléctricos...
Edgar Gutiérrez Saavedra era primo de Pepe Bellido Morales. A aquél le decíamos "conejo", aunque la Miss Marina le decía "llorón" porque lloraba fácilmente por cualquier motivo o cuando lo inculpaban de algo.
A Milagros Méndez la llamábamos "Milagritos Méndez". Eso de "La Tobi" me parece que se lo debe al conejo Edgar.
Recuerdo que a Carrasco le decíamos "Churrasco" y a Caballero "Caballo" a la par que imitábamos un relincho y él se enfadaba; A Zeballos Sifuentes le decíamos "German Monster", a Pedro Pablo González Toledo le decíamos "Pedro Picapiedra" y a Jorge Olivos Paccini sólo "Coco" u "Olivos PANZINI" por su guata incipiente... Cristina: patilarga!! Rosita, pantera rosa.

Sandro: Alguien deberá llevar una portátil a esa magna reunión para que los dispersados digamos "presente" y cantemos al unísono como lo hacíamos en el patio para la miss Juanita: "Cual bandada de palomas que regresan al vergel..."

Es una extensa conversación realmente hermosa, llena de memorias. Gracias Gisella, gracias de corazón por hacer posible y compartir esta etapa, tenemos muchos recuerdos (¡memorables!) que reviven nuestros mejores momentos en el Cole.



No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.