viernes, 31 de enero de 2014

¡A COCACHOS APRENDÍ

... y en la vida reviví!

Declamado por el niño Sandro Guerrero 
(aquí representa a Nicomedes Santa Cruz)

Previo al Homenaje de nuestra querida Maestra, buscamos "revivir" los mejores momentos, las sobresalientes lecciones aprendidas, recitadas, aplaudidas, pero lo ideal era hallar a sus protagonistas, a los mismos actores, a los niños que hace más de 35 años en el patio declamaron. Qué tiempos aquellos, en donde la educación se brindaba con dedicación, con pasión.

Suena a rima, suena a repetición lo que escribo ahora, pero todos teníamos que aprender la lección, como en los concursos, entonar, practicar, alzar la voz y elegir, así fue que un brillante alumno, tan pequeñito él, con mucha seguridad se atrevió a declamar una décima de Nicomedes Santa Cruz cautivando (como hoy) a todos.

¡GRACIAS COMPAÑERO! ¡GRACIAS SANDRO GUERRERO! por tu tiempo, por tu sí al llamado, la distancia no fue impedimento para pararte al frente y recitar de manera impecable, ante un público que hasta hoy te sigue aplaudiendo, ante tu maestra que de seguro desde lo más alto del cielo aplaude orgullosa y quizá llorosa, como yo, al oírte devolver a la vida la esencia del ayer.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.