sábado, 22 de junio de 2013

Canto a la BANDERA


¡VIVA EL PERÚ!
Conversación:

Nunca olvidé la canción de nuestra FIESTA DE PROMO... "I LOVE TO LOVE"
Edgar

Acabo de recordar una fiesta que los alumnos de 4º de primaria nos hicieron como despedida, hubo baile y bocaditos, pero así como fiesta de promoción... no recuerdo otra. Edgar, yo creo que vas a tener que cantar y bailar la canción en la reunión, ja, ja, ja!!
Saludos, 
Coco

Diste en el clavo estimado Coco, esa es la fiesta que tuvimos, la despedida, en verdad no fue de promoción, fue una fiesta de despedida que celebramos en la tarde en el mismo Colegio. La pasamos bien y nos pusimos a bailar, Miss Marina nos acompañó, luego nos despedimos y recuerdo -esa tarde- que crucé al frente, tomé mi micro (la 16) y partimos a seguir nuestro destino.

Hoy nos volvemos a unir y la sangre llama...
Edgar


PD. Por esta hermosa conversación, entonemos nuestra canción (de promoción, de despedida, en fin, por siempre NUESTRA CANCIÓN de corazón).

viernes, 21 de junio de 2013

Se hace presente: ¡Francisco Caballero!

Hola amigos, que gusto saludarlos, y que emocionante la posibilidad de reencontrarnos después de tantos años, de volver a compartir tan buenos recuerdos del colegio San Fabián. La verdad que no me acuerdo mucho de todos, pero seguramente nos iremos refrescando la memoria en nuestra reunión.

Un abrazo a todos y estamos en contacto.
Saludos,

Paco Caballero.

jueves, 20 de junio de 2013

Patricia Robledillo




Juan José Bellido


Fue muy breve su paso por el colegio San Fabián, nos acompañó sólo hasta el 2º grado porque tuvo que ausentarse por motivos de viaje, pero regresó y no sólo a Perú, sino a nuestra memoria, porque la lista del "Cole"  no olvida tu nombre y apellido. 
¡¡¡Bienvenido Juan José Bellido!!!

¿Qué recuerdas?
Me acuerdo que la profesora que me jalaba las orejas se llamaba Marina. También que una vez, me puso en la libreta: "El niño contesta irreflexivamente"
De ahí mi Mamá me persiguió con un fierro de la alfombra de la escalera por toda la sala (como la Mamá de Machín en "Asu Mare").
Ja, ja,jaaaaaaa!!
Me acuerdo del salón, en el 2º piso, sino me equivoco era compartido con otro grupo de más grandes ó más chicos, pero lo tengo en la memoria.

¿Qué puedes decirnos Juan? ¿Qué fue de tu vida?
Que los primeros años de una persona son los que te marcan y en mi caso, sigo pasando todas las semanas por el Colegio San Fabián, cuando visito a mis papás que siguen viviendo en Puerto Viejo. Con ellos y mis hermanos nos fuimos a Cartagena, Colombia, hasta 1980, y luego regresamos al Colegio La Salle donde terminé en 1983. Desde 1975 en adelante recuerdo a mis amiguitos y amiguitas, pero aunque no tengo muchos detalles (porque teníamos 8-9 años), en este nuevo tiempo nos volveremos a encontrar, ya son 46 años!!

Hoy trabaja en una importante empresa de Pesca, aquí en la foto está en Mollendo,  viendo unos barcos, su sonrisa nos devuelve al niño Bellido, que nos escribe con ilusión,  nos cuenta que ocasionalmente se ve con Lemke, con Gutiérrez, pero que estará presente en la próxima reunión.
¡GRACIAS AMIGO SANFABIANO!

jueves, 13 de junio de 2013

Anécdota por Patricia Herrera



Queridos Amigos de infancia, creo que podría haber muchas anécdotas, pero se me escapan ahora de la mente, recuerdo mucho a los más allegados a mí, y aun así recuerdo cosas vagamente, pero no porque no lo aprecie, sino porque la memoria a veces es un poco ingrata, pero no el Corazón!
Una vez cuando salimos bailar el Huaylas o en baile similar recuerdan?  (a mí me tocó salir con Dante de pareja) y la miss Marina se rio mucho, porque yo jale a Dante como si fuera un muñeco jaja,  es que el no bailaba nada y se supone que  así se jala en esa danza, ustedes saben cómo se baila eso, y fue muy cómico para ella, no paraba de reírse!
Ella también fue muy linda conmigo y también me llamó la atención cuando debía,  ella solía decirme: ¡ROSSI!  al principio me decía  Herrera, pero como que le gustó más o era más fácil para ella!

Es un gusto compartir con Uds. Después de tanto tiempo, y más cuando los vea en persona.



lunes, 10 de junio de 2013

Saludos de P. Félix Moreno

Se une a los saludos P. Félix Moreno Santa María, sacerdote Claretiano, quien oficio nuestra Primera Comunión (8 de diciembre 1973). Al enterarse de este maravilloso reencuentro se ofreció para realizar la Misa (por el alma de Miss Marina y por nosotros sus alumnos), de él nació la idea de celebrarla en el mismo Colegio y si se puede en el mismo salón.
Muchos de nosotros tiene el privilegio de visitarlo, tenerlo como asesor espiritual, y saber que su Fe y su perseverancia lo ayudan a continuar con la obra que el mismo Señor le ha encomendado, por eso, actualmente está comprometido con el tema de la salud, cree firmemente que el AMOR nos eleva a un espacio de luz y paz, y es ahí en donde DIOS te acompaña.

Aquí su bendición:
Paz y Bien, va a ser para mí un enorme gozo celebrar la Misa ahí, en el colegio. Me trae buenos recuerdos...
Desde esta vía bendigo a cada uno y bendigo sus vidas. 
TÚ SEÑOR LOS CONOCES, BENDICE A CADA UNO Y BENDICE SUS VIDAS Y LAS DE SUS FAMILIAS. AMÉN

Reconocimiento a Luz Belleza

Saludamos con muchísimo orgullo y alegría este reconocimiento por tu compromiso social, que tu nombre y apellido LUZ BELLEZA orienten e iluminen a muchos inmigrantes. 
¡Qué honor!


Luz Belleza Binns es el rostro del compromiso social y la mujer hispana más importante para la comunidad latina de Nashville.
Con una votación de  540 votos Luz Belleza Binns fue escogida por los hispanos de Davidson County y alrededores como la mujer latina más importante para la comunidad hispana de Nashville.
En una votación  de cinco días se captaron en total 1.231 votos de los cuales la ganadora obtuvo el 43.9% de la preferencias hispanas.
La señora Luz Belleza Binns tiene una vida dedicada al servicio público. Trabaja en la Alcaldía de Nashville, busca el involucramiento de los padres de familia inmigrantes en la educación de sus hijos en las diferentes instancias del proceso escolar.
Es un miembro activo del Salvation Army y  ha sido durante años una fuente de orientación y compresión del sistema  e instituciones locales, estatales y nacionales para miles de inmigrantes latinos.

Domingo 03 de Marzo de 2013 

Saludos de Wendy Ordóñez

Saludos desde Costa Rica de la "niña" de mejillas redondas y chaposas y linda sonrisa, su nombre: ¡Wendy Ordóñez!




Mis queridos amigos del Colegio San Fabián, aquí, desde las lindas tierras Costarricenses ó mejor aún, desde Tiquica pal mundo, como decimos por acá. Bueno, son tantos recuerdos que guardo en mi corazón de cuando estaba pequeñita en el colegio, recuerdo que mi perrita un día por acompañarme (viejita y cieguita) ya no volvió a casa, la recuerdo porque todos los días me acompañaba a mi lugar de estudio, donde la Profe Marina la acariciaba cuando me veía venir con la alegre Colie que me acompañaba, también recuerdo a mis amiguitos y artistas como a cocachos aprendí... vendo revolución caliente... compro botellas, etc. eso nunca lo olvidaré aunque algunos de esos versitos ya no caben en mi memoria, sí recuerdo sus caritas, más a veces a mi novio alemán que tengo me hace olvidar sus nombres (Alzheimer :P) también guardo gratos recuerdos de algunos hombrecitos que ahora me cuentas grandes amores de niños, jaaaaa, ja, de eso no me había dado cuenta, lo más divertido es que cuando fui con mi esposo el mismo Gustavo... así se llama mi admirador secreto se lo contó a mi amado, jaaaaa, ja, mi esposo vale que es un amor y muy alegre con esos cuentos viejitos...


Guardo lindos recuerdos de infancia, de jugar juntas liga y los enredos que me hacía yo con los juegos de patio que no era muy buena, era... yo, era medio callada e insegura en aquellos tiempos por eso me imagino no era muy recordada, pero tenía grandes amiguitas como tú, Rosario Linares, Patricia y un puño más de amigas que nombres no recuerdo mucho, pero sí sus caritas que guardo en mi baúl de recuerdos hermosos..., espero que el otro año pueda verlos a todos, ya que están más organizados... este año iba a ir, pero se me complicó ya que mi enana menor cumple 15.
Vivo en Tiquicia desde hace 16 años y acá, en este país, que no es mi patria amada encontré algo maravilloso... EL AMOR de un hombre y constituir mi familia en estas tierras... sé que algún día volveré a mi tierra, como dicen la canción: "todos vuelven" ya que una de mis metas es volver a vivir en mi país, con mi esposo e hijas, ojalá pueda concretarlo, algún día, besos mil desde tierras calientes, playas hermosas, fauna privilegiada y lluvias tormentoas, ja, ja, no por algo le dicen a estas tierras cielito roto ó las Suizas Centroamericanas.
Saludos y muchos besitos.
Wendy


Saludos de Jürgen Lemke "Científico Loco"

Aquel encuentro no sólo transportó la esencia de nuestra niñez, también regresó a esta etapa a nuestros PADRES, la conversación tocó frases y recuerdos de mamá, de papá, de los premios obtenidos a través de una llamada telefónica cuando buscabas saber más de la vida de un presidente, de nuestra formación, quizá recta, pero correcta, conversamos de todo cuanto ellos hacían por nosotros, y es que nos enseñaron los valores de la vida y sobre todo a continuarlos a través de nuestros hijos, sí porque eso rescaté en la conversación que tuvimos en el reencuentro, tus hijos siguen tus pasos y el equipo de tu trabajo, es una capacitación constante, ellos aprenden tú también, felizmente no hay un nuevo invento, sólo recordar los años maravillosos en ese reencuentro. ¡GRACIAS CIENTÍFICO LOCO!


Ciertamente este día aún se mantiene vivo en mi ser y creo que en el de todos, volver a ver rostros que teníamos grabados y trasladar nuestras mentes a esa dimensión conocida, donde cada uno ha ido recordando detalles de todo lo hermosamente vivido en nuestros años maravillosos...
Estoy seguro que cada quien renovó su alma ese día y lo que siento Hoy (imagino que lo han ido sintiendo quienes ya se habían reunido antes) es casi inexplicable. Para quienes han practicado meditación, relajación y hasta regresión saben que lo que hicimos fue la mas pura manera de reencontrarnos a nosotros mismos en el tiempo y ESTO lo AGRADEZCO de todo corazón.
Muchos cariños, bendiciones y éxitos para todos
Quiero agradecer por la intensa semana que hemos vivido todos, la expectativa que se generó para quienes pudimos vernos en persona, este sábado y para quiénes están lejos de nosotros, pero en el corazón de cada uno de nosotros, recordando tantas historias y detalles  nos quedó corto el momento. Esta reunión nos hizo retroceder en el tiempo y en mí caso, no sé si en el de todos trastocó ese niño que llevamos dentro y que nos ayuda a renovar cada día el espíritu, de alguna forma hoy ME SIENTO RENOVADO
GRACIAS Compañeras Compañeros AMIGAS y AMIGOS de toda la vida.
NUNCA MAS DEJEMOS DE ESTAR EN CONTACTO
Saludos a todos Jürgen

Mensaje de Manuel Mendoza "Manuelito"

Sus gestos, sus bromas, su picardia...como cuando era el niño travieso. Sus bonitas narraciones de historias de una infancia tan hermosa y tan llena de alegría, como su sonrisa, y de una juventud llena de aventuras y bendiciones. ¡GRACIAS MANUELITO! ¡PROCEDA CON SU MENSAJE!
No sé por dónde empezar les contaré que lo que viví ayer fue una de las cosas más emocionantes y nostálgicas. Los amigos y compañeros del colegio que son ustedes compartieron mi etapa inicial con los que hice las locuras más grandes, con los que sentí rabia, con los que alguna vez transgredimos normas, con los que reía descontroladamente, con los que me refugiaba, con los que me sentía acompañado. En fin, por eso ustedes son mis amigos del alma...
Al llegar a la reunión  me alegré mucho de estar juntos y poder conversar. Comenzamos a brindar y de ahí no paramos, hasta salió bailetón. Después, calma y de nuevo la conversación. Luego, nos fuimos con la esperanza de no separarnos nuevamente y programando el próximo encuentro para el mes de julio del 2013. Verlos a todos con sus mismos gestos, sus sonrisas, fue alucinante  poder recordar todas nuestras experiencias juntos, momentos inolvidables que siguen en mi pensar, quiero que sepan que será grato volverlos  a ver en julio como quedamos. Dios nos da la oportunidad de reencontrarnos, de vernos, tenemos que aprovecharla siempre.
Bueno me despido con el lema impuesto el día de ayer, los que estuvieron me entenderán: ¡APEGUENSE!
Me despido con el aprecio y cariño de siempre.
Manuel

Saludos de Jorge Olivos "Coco"

Complicidad con la creación de este blogger, desde lejos siempre atento, esperando con ansías cada comentario y fotos al lado de su familia a quién les ha contado cada detalle de este reencuentro, aquí nuestro primer saludo, con ello nos demuestra que se puede estar presente siempre. ¡Gracias Coco!


La semana que pasó, desde que recibí tu mail, lo viví intensamente (y compartí con mi familia cada instante). Me trasladé al pasado y me esforcé en recordar momentos que cada uno de ustedes planteaban. Fue un buen ejercicio mental, jajaja. Lamentablemente no pude estar presente, pero la llama que encendieron también me tocó, y así como fuimos hace mucho tiempo atrás amigos de infancia, es bueno saber que a pesar de los años, esa amistad se renueva, qué importa si nos vemos o hablamos poco o nada, pero sepan que cuentan con un amigo, tan lejos como pueden ser 3000km. de distancia pero tan cerca como lo puede ser un Mail. 

Un abrazo a todos y espero verlos pronto!!!!
Saludos,
Coco

domingo, 9 de junio de 2013

Testimonio Miss Alicia Valladares Landa

Después de muchos años de búsqueda y gracias a la internet pude encontrar a mi profesora de ballet, la conocí desde que tenía 7 años de vida, grande fue la emoción cuando me enteré que era la Directora de Danza de la Universidad San Marcos, a pocos pasos de mi casa, y es que siempre hemos estado cerca y a la vez tan distantes, hubo primero un intercambio de e.mails con Lucrecia, trabaja con ella y se encargó de comunicarle dicha búsqueda, brindándome sin ningún reparo su celular, emocionante noticia que hizo que llamara inmediatamente, me contestó con algo de temor, quién la llamaba, al decirle que era ex alumna,  y por supuesto narré cada detalle de todo este hermoso y maravilloso reencuentro, las etapas de buscarse, de escribirse, de encontrarse y hasta de recordar cada momento en el San Fabián, quedó emocionada y cuando le dije que uno de los motivos de buscarla era que necesitábamos saber más de Miss Marina, queríamos ir a visitarla (cementerio), organizar una Misa en su honor, era imposible juntarnos sin mencionarla, ella está presente siempre, en las poesías, la tabla, los pregones, los consejos, su formación e integración nos recuerda que le debemos lo que somos hoy, gratitud a quien fue nuestra primera MAESTRA, con voz emocionada me dijo: Mi madre es un ejemplo de vida, desde siempre supo que quería ser docente  ya que en aquellos tiempos era muy difícil que una mujer asuma este papel, pero ella se preparaba con ilusión, sola, leía muchos libros (su preferido César Vallejo). Huérfana, pero con gran valentía sacó adelante a todos sus hermanos, conoció a mi padre (profesor Ciro) desde el colegio, fue el amor de su vida.

La oportunidad de poder trabajar como educadora se la brindó el colegio San Fabián, ahí empezó su vocación, se dio por completo, prueba de ello fue que trabajó ahí hasta el final de sus días. Actualmente cumpliría 99 años, y no quisiera dejar de comentarle que también ayudó a muchos jóvenes, formó un equipo de básquet, no sólo los motivaba a seguir, a ser los mejores, también buscaba la forma de brindarles los recursos para mantenerlos, comprometiendo hasta a su propia familia en la compra de los uniformes (ja, ja).

Estoy emocionada, yo estaré feliz de participar con ustedes, sería como celebrar su centenario de vida. Cuando se reúnan, si gustan, los acompañaré, yo puedo ir para hablarles de ella. 

Y así será Miss Alicia, en la reunión anterior por motivos de trabajo no pudo estar con nosotros, pero con gusto acepté la invitación de ir a la Facultad para abrazarla, para reencontrarme con Ud. después de muchos años, estoy convencida que su Madre, nuestra "MADRE" se encuentra entre nosotros y nos bendice. 

Vendrán muchos días para poder compartir momentos plenos a su lado. Gracias.



Regresando a la infancia...

Travesuras...

Regresando a la niñez





viernes, 7 de junio de 2013

A mi primera MAESTRA


Algunos la recordamos como disciplinada, exigente, recta; 
otros como enérgica, dura, con fuerte temperamento. 
Pero estoy convencida que TODOS nosotros, 
la recordamos como nuestra primera y MEJOR MAESTRA.


Cómo olvidar sus sabias lecciones y consejos, gracias a Ud. declamábamos como grandes poetas. Su amor por la educación la llevó a formarnos con pasión, a prepararnos con las poesías, a recitar con Vallejo (su favorito), infaltable en las actuaciones.
Nos inculcó el hábito a la lectura, al romanticismo con Becquer, pero también era importante transmitirnos el amor por nuestro país (el escudo, la escarapela, la bandera). Todos sus alumnos impecables, cantando con orgullo, con voz fuerte, mirada fija y la mano sobre el pecho latiente nuestro HIMNO NACIONAL. Era importante saber la Historia del Perú, la Geografía (pegar en los cuadernos láminas, imágenes, recortes, fotografías de los paisajes de la flora, la fauna y los minerales). Yo diría con usted aprendimos a “conocer” cada rincón de nuestra Patria, por su estilo tan personal de enseñar, este recuerdo está presente en nuestra mente. 
Han pasado los años y traemos de regreso muchos momentos: danzar como Vírgenes del Sol, zapatear con huaynos, a levantar el pañuelo con elegancia, a movernos con un festejo, al comercio de los pregoneros de antaño, con coquetería y voz potente (la entonación adecuada y ademanes convenientes para recitar al bello estilo de un poeta). Miss Marina, fuimos poseedores de tantos talentos que usted descubrió, realmente necesitábamos formarnos así, con altura, con firmeza, con conciencia y es que su misión fue conseguir buenos alumnos, sabía la importancia de los valores que todo ser humano debe de llevar y saber respetar. No me engañó jamás, era chiquita yo, pero la recuerdo, sé que detrás de esos enormes lentes oscuros, de esa disimulada firmeza se escondía la ternura y la dulzura de una madre dedicada.
Fue y será nuestra eterna profesora ejemplar, con su impecable escritura, esa que heredamos aquellos que amamos las letras, y ni hablar de los números ¡la tabla de multiplicar! esa que a muchos los hizo ganar. Tenía métodos para que nos entre la lección, difícilmente alguien salía jalado (ja, ja, de repente sí de las orejas), recuerdo que algunos hasta llorábamos por la impotencia de no poder aprender la lección, pero, sí que aprendíamos (en el colegio, en la casa, con los juegos, todo el día con la tabla y la caligrafía). ¡Cuántos recuerdos Miss Marina! Estoy convencida que hoy, al escribir y recordarla maestra querida he vuelto al Colegio San Fabián.
¡¡GRACIAS QUERIDA MAESTRA, GRACIAS POR FORJARME!!
Gracias a Dios por cobijarla. Un abrazo extendido, que llegue hasta el Cielo, recinto en donde se encuentra ahora y lugar en donde algún día, usted y yo nos volveremos a encontrar.

jueves, 6 de junio de 2013

Letra de nuestro HIMNO ESCOLAR

¿Qué dicen nuestros compañeritos?

Esta canción ya es parte de nuestra leyenda sanfabiana, era nuestra canción que hoy al parecer cayó en el olvido...


Con las alas abiertas que arranca
de los labios la viva canción.
es el alma luminosa, es el bravo corazón
que se vuelva locamente tras el sol.

En el cielo clavados los ojospor la ruta de dulce ilusión
vamos todos invitando
hacia el reino de la luzen las alas de la juventud.

CORO:
Cascabel, de dulce y claro tintinear,
el corazón nos va diciendo
que hay en toda promesa
un azul y luminosa realidad
que allá en el fondo del camino
esperándonos está.

Que se vuelvan las almas joviales
y que surja en las sombras la luz
y que al ritmo de este canto
bajo el cielo claro, azul,
triunfe el sueño de la juventud.

Adelante confiados y alegres
sirva el alma de escudo y pendón
la sonrisa entre los labios
sea el gesto vencedor
expresión de indomable valor.

Saludos,

Gustavo Real Macedo

Miss Marina Landa de Valladares

Recordando a nuestra primera MAESTRA 
que nos señaló el camino de una AMISTAD permanente.
Miss Marina Landa de Valladares, 
le debemos nuestra formación integral, no sólo en conocimientos sino también en valores. Forjadora de nuestro espíritu, de nuestra vocación, por eso, estamos convencidos 
que por usted nos estamos reencontrando.
Gustavo Real Macedo y María Olivari